Encuentro con la Comisión Industria 4.0 de AMETIC
10/12/2015

Según Pablo Oliete, el Presidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC, es un hecho que la Industria 4.0 es uno de los movimientos económicos y tecnológicos que más afectará a las economías europeas en los próximos cinco años. "La industria es su estado 3.0 se automatizó e incluso digitalizó parte de su información y procesos. Ahora la Industria 4.0 es un cambio de paradigma económico. La digitalización de las empresas se da por hecha, y también la automatización, ahora se trata de utilizar de manera inteligente toda la información disponible gracias a que toda la cadena de valor industrial está conectada. Incluida la relación de la Industria con el cliente final. Se trata de tomar decisiones inteligentes a través de la captación de datos digitalizados en procesos automatizados y ejecutar las decisiones automáticamente.

Oliete se ha reunido con los miembros de la Fundación Conexus para analizar esta transformación en el tejido empresarial valenciano. Cada día surgen nuevas empresas que vienen a cubrir necesidades de la industria a través de tecnologías del nuevo paradigma. "aún pocas de estas empresas son valencianas: MESbook, BIGml, Lewihe, Recreus, e3tcity, Nunsys. Se suman a empresas con un mayor posicionamiento nacional e internacional: Grupo S2, Inelcom, Celestica, Power Electronics, Fermax, Sothis,