Encuentro con Josep Piqué y Conexus
06/04/2016
La Fundación Conexus ha mantenido un encuentro hoy, 6 de abril, con Josep Piqué en el Club Financiero Génova de Madrid. Ante casi un foro de 50 empresarios valencianos y madrileños, Piqué ha manifestado que España está superando la crisis mejor que el resto de países de la Unión Europea y que el mérito de esta situación es de la sociedad y "la Comunidad Valenciana es un magnífico ejemplo de ello"; gracias a la capacidad de los agentes económicos que han asumido las medidas y costes necesarios para recuperar la competitividad. En este punto el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha recordado que la Comunidad Valenciana es de las primeras comunidades que están tirando del progreso económico de España, como demuestran los recientes datos del PIB Valenciano y el aumento de las exportaciones, entre otros datos positivos con respecto al resto de España.
Sobre la situación política española, Piqué ha manifestado que es una situación que debería resolverse cuanto antes y que está en su "curva de aprendizaje" pero que le preocupa más la situación económica de Europa como afecta a España, el objetivo es que "Europa recupere su pulso y se encauce".
En cuanto a la actual imagen de la Comunidad Valenciana, Piqué ha recordado a los empresarios que es una situación que pasará porque lo importante es lo que se está haciendo bien, es decir, seguir siendo una Comunidad puntera en exportaciones o en turismo,  pues "eso es lo que no pasa" y siempre teniendo como foco en la competitividad, la internacionalización y la transformación digital.