¿Eres valenciano en Madrid?

Si eres de Alicante, Castellón y Valencia o simplemente te unen vínculos profesionales o personales con la Comunidad Valenciana, te invitamos a formar parte del Club Conexus de la Comunidad Valenciana en Madrid.

Si estás interesado en conocer nuestras actividades mensuales, ponte en contacto con nosotros.

Conexus premia al Grupo IVI

en reconocimiento a su apuesta por convertir la Comunidad Valenciana en referente de la reproducción asistida y demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

PREMIO CONEXUS 2015
La Fundación Conexus otorga en 2015, por segundo año consecutivo el Premio Conexus a aquella empresa o institución que más haya fomentado la conexión entre la Comunidad Valenciana y Madrid. Ford fue el primer premiado.
Encuentro privado Conexus con el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
20/09/2017
    Fundación Conexus ha organizado en Madrid un encuentro privado empresarial con Alberto Nadal, en el que han estado presentes empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid, así como representantes de los colectivos empresariales valencianos AVE, CEV y Cámara de Comercio.

Este mediodía la Fundación Conexus ha organizado en Madrid un encuentro privado empresarial con el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, en el que han estado presentes empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid, así como representantes de todos los colectivos empresariales que conforman Conexus: AVE, CEV y Cámara de Comercio.

En dicha reunión, la Fundación a través de su Vicepresidente, Javier Serratosa, le ha transmitido al Secretario de Estado los grandes temas que preocupan a la sociedad civil y al tejido empresarial como son la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, inversiones como el Corredor Mediterráneo o  cuestiones como los incentivos regionales, entre otros.
Conexus mantiene que sí le va bien a la Comunidad Valenciana, le va bien al conjunto de España, criterio en el que ha coincidido Nadal. También Conexus ha hecho hincapié que para que le vaya bien a la Comunidad hay que arreglar los desajustes de inversión y económicos que arrastra la Comunidad de forma histórica.

El Secretario de Estado ha analizado cómo percibe a España desde Bruselas, donde ya nos consideran "una solución y no como el problema". Eso nos obliga como país a seguir manteniendo el esfuerzo en cuestiones tan relevantes como las exportaciones, la competitividad y el ajuste en el gasto público. El tema de las pensiones se ha puesto sobre la mesa, ya que crece el gasto cada año alrededor de cuatro mil millones de euros y nuestro PIB sigue igual que en 2007.
Alberto Nadal también ha incidido que es prioritario que los Presupuestos reflejen acciones que faciliten al empresario la contratación para conseguir mayor empleabilidad.

El Secretario de Estado ha reconocido que hay que objetivar el sistema de financiación. En este tema, ha concluido que la gran herencia que puede dejar este Gobierno en la Legislatura es llegar a acuerdos de racionalización y objetivación del sistema de financiación y salir de un debate entre Comunidades Autónomas todas contra todas o contra Madrid, para encontrar un espacio y pensar en el bien común.