Fundacion Conexus y presidente de la Diputación de Castellon. Reunion para destacar y visualizar las fortalezas de la provincia.
02/06/2018

Este pasado martes, 29 de mayo, tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, junto a varios empresarios miembros de su Comisión Ejecutiva, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. El objetivo de esta reunión ha sido definir espacios de encuentro y acciones conjuntas entre la sociedad civil y la Institución para conseguir que en Madrid se visualicen más las fortalezas de la provincia de Castellón.

La Fundación Conexus ha puesto en valor la política de consensos que lidera Javier Moliner al frente de la Diputación, y se ha destacado los indicadores de Castellón, con un aumento de las exportaciones y un descenso del desempleo que la convierten en una de las provincias españolas que más aportan al Estado.

Dichas ventajas competitivas, según el presidente de la Diputación, se fundamentan en tres sectores, "primario, industrial (con el sector cerámico en la punta de lanza mundial y europea) y el turístico".

Broseta y Moliner han estado de acuerdo en que es un momento de máxima ebullición económica que los empresarios de Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana tienen que aprovechar.