¿Eres valenciano en Madrid?

Si eres de Alicante, Castellón y Valencia o simplemente te unen vínculos profesionales o personales con la Comunidad Valenciana, te invitamos a formar parte del Club Conexus de la Comunidad Valenciana en Madrid. 

Si estás interesado en conocer nuestras actividades mensuales, ponte en contacto con nosotros. 

 

Conexus premia al Grupo IVI

en reconocimiento a su apuesta por convertir la Comunidad Valenciana en referente de la reproducción asistida y demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

PREMIO CONEXUS 2015
La Fundación Conexus otorga en 2015, por segundo año consecutivo el Premio Conexus a aquella empresa o institución que más haya fomentado la conexión entre la Comunidad Valenciana y Madrid. Ford fue el primer premiado.
Noticias
Fundacion Conexus y presidente de la Diputación de Castellon. Reunion para destacar y visualizar las fortalezas de la provincia.
02/06/2018

Este pasado martes, 29 de mayo, tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, junto a varios empresarios miembros de su Comisión Ejecutiva, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. El objetivo de esta reunión ha sido definir espacios de encuentro y acciones conjuntas entre la sociedad civil y la Institución para conseguir que en Madrid se visualicen más las fortalezas de la provincia de Castellón.

La Fundación Conexus ha puesto en valor la política de consensos que lidera Javier Moliner al frente de la Diputación, y se ha destacado los indicadores de Castellón, con un aumento de las exportaciones y un descenso del desempleo que la convierten en una de las provincias españolas que más aportan al Estado.

Dichas ventajas competitivas, según el presidente de la Diputación, se fundamentan en tres sectores, "primario, industrial (con el sector cerámico en la punta de lanza mundial y europea) y el turístico".

Broseta y Moliner han estado de acuerdo en que es un momento de máxima ebullición económica que los empresarios de Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana tienen que aprovechar.

Encuentro Fundacion Conexus y President de les Corts Valencianes
01/06/2018

Fundación Conexus se ha reunido esta mañana con el President de les Corts Valencianes, Enric Morera. La delegación de la Fundación Conexus estaba formada hoy por Enrique Lucas, Carlos Pascual, Javier Serratosa, José Luis Martínez y Pilar Caro. En el encuentro, los miembros de la fundación han informado de las futuras acciones de la entidad para continuar promocionando los intereses de la Comunitat Valenciana en Madrid.

 

 

Fundacion Conexus se reune con el Alcalde de Valencia
01/06/2018

Esta mañana tuvo lugar una reunión entre Fundación Conexus y el alcalde de Vakencia, Joan Ribó. El encuentro tuvo como objetivo analizar vías de difusión de los principales proyectos que está poniendo en marcha la ciudad. 

 

 

IV Premio Conexus a la Autoridad Portuaria de Valencia
23/05/2018
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su Premio, en colaboración con Bankia, al Puerto de Valencia en reconocimiento a su gran trayectoria y esfuerzo para ser la arteria fundamental de los flujos de importación y exportación de la Península, el Puerto natural de Madrid y el quinto puerto del Mediterráneo en tráfico de contenedores, siendo actualmente la principal puerta de España en sus relaciones comerciales proporcionado conexiones con un millar de puertos del mundo. 
 
Además, la Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como uno de los principales referentes europeos en gestión ambiental en el ámbito portuario. Las medidas de reducción del impacto ambiental implantadas han conseguido reducir un 17% en seis años la huella de carbono de las instalaciones, mientras que el volumen de toneladas manipuladas ha aumentado un 14%.

 
Según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, se ha elegido al Puerto de Valencia por “ser uno de los mejores embajadores que tiene la Comunidad Valenciana en todo el mundo, reflejo de una profesionalidad y gestión excelentes durante décadas. El Puerto de Valencia es la puerta que une Oriente y Occidente”.

 
A la cena anual de Conexus, que tuvo lugar ayer 22 de mayo en el Casino de Madrid, asistieron numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunidad Valenciana como de Madrid.

El puerto de Valencia (Valenciaport, en su denominación comercial internacional) es el primer puerto de España y del Mediterráneo, y el quinto de Europa. El año pasado cerró el ejercicio con 4,83 millones de contenedores manipulados en sus tres terminales especializadas en este tipo de tráficos. Unas instalaciones que, precisamente, gestionan las tres primeras navieras del mundo; y que dan muestra de su proyección transoceánica.

 
Valenciaport es un gran centro logístico que ha hecho de su conectividad internacional una de sus principales fortalezas. Todo ello unido a una política medioambiental que abarca todas sus actuaciones. De hecho, Valenciaport ya trabaja para el abastecimiento de Gas Natural Licuado, GNL, para buques y para qua los cruceros adaptados puedan conectarse a la red eléctrica y apagar sus motores durante su estancia en Valencia.

 
El Puerto de Valencia, que genera casi 38.000 empleos, es una herramienta al servicio de las empresas de su hinterland (Madrid, Murcia, Andalucía, Rioja, Castilla La Mancha) que se proyecta en un radio de 350 km sobre el 55% del PIB español y por eso su responsabilidad es ser competitivos y ecoeficientes.
President de la Generalitat Valenciana y Fundación Conexus
18/05/2018
Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta. A la reunión también han asistido varios miembros del Comité Ejecutivo de Conexus. Durante el encuentro se analizaron posibles proyectos para realizar de forma conjunta, cuyo fin será siempre poner en valor la Comunidad Valenciana en Madrid.
Encuentro con la Comision Nacional del Mercado de Valores
17/05/2018
Hoy ha tenido lugar un encuentro entre el presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Sebastián Albella, y los empresarios de la Fundación Conexus en Madrid. En el almuerzo, Albella ha animado a los empresarios de la Comunidad Valenciana a plantearse la salida a bolsa como una opción factible y real no sólo como medio para conseguir más posibilidades de financiación, si no también para obtener liquidez, prestigio, retención de talento, una visión más positiva de la marca y transparencia. El presidente de Conexus, Manuel Broseta, también ha puesto sobre la mesa la importancia para la economía de la Comunidad Valenciana y de su imagen de que haya más empresas cotizadas dado el tejido empresarial tan relevante y potente como el que existe en la Comunidad Valenciana.
Fundación Conexus y el valenciano José Carlos Martínez Director mundial de Estrategia y Planificación en la empresa estadounidense INTEL
07/05/2018

Esta tarde ha tenido lugar un encuentro el Club de valencianos en Madrid de la Fundación Conexus, y el directivo valenciano José Carlos Martínez, actualmente director mundial de estrategia y planificación en la empresa Intel.

 El almuerzo tenía como visión debatir la importancia de la tecnología e información en la sociedad, y a su vez estar al tanto de la magnífica trayectoria del profesional valenciano, José Carlos, que ha abierto mercados en más de 73 países. 

 Durante el encuentro se debatió temas presentes como la inteligencia artificial, tecnología, capacidad computacional y la ciberseguridad. Además, José Carlos hizo hincapié en la necesidad de ser conscientes al usar las redes sociales y la tecnología en general. Por último, se habló sobre la relevancia de la innovación y de aproximarse a un mercado distinto para expandirse en el mundo profesional.  

Acuerdo de colaboración con la Fundación Conexus para aumentar la presencia en Madrid
23/04/2018

Esta tarde tuvo lugar una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y con el presidente de Conexus, Manuel Broseta. Ha sido un encuentro institucional para establecer vías de colaboración que permitan a la provincia de Alicante tener más voz en la capital de España. Ha habido un buen entendimiento por ambas partes dado que el objetivo fundamental de ambos es trabajar para crear valor en la Comunidad Valenciana y que dicho valor se conozca en Madrid y en España. 

«Desde la Diputación venimos trabajando para que la provincia de Alicante tenga mayor presencia en Madrid y creemos que la colaboración con entidades como Conexus pueden contribuir a ese objetivo», ha indicado Sánchez, quien ha anunciado, en este sentido, que «el Gobierno Provincial pretende sumarse a actividades de Conexus, porque como institución provincial que representa al territorio de la provincia de Alicante creemos que debemos servir, también, como nexo de unión entre los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de España». A su vez, Sánchez ha destacado que Conexus es un gran ejemplo del papel que debe jugar la sociedad civil: «Es muy importante que exista una plataforma civil y empresarial que representa los intereses de los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia tan potente en Madrid, realizando una labor excepcional para dar voz a nuestra comunidad y actuar de nexo de unión de los intereses de nuestra tierra con el Gobierno y con el resto de instituciones de la capital de España». Además, Broseta ha agradecido el interés mostrado por la actividad que realiza la entidad. «Para nosotros como sociedad civil de la Comunitat Valenciana en Madrid el peso de Alicante es muy importante y estamos trabajando para que esta provincia tenga más peso en nuestra organización, por lo que poder contar con el apoyo y la colaboración de la Diputación en un futurosería fundamental» señaló Manuel Broseta.  

 

Haz click aquí para ver la entrevista con César Sánchez y Manuel Broseta. 

 

Conexus y la Eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero
21/04/2018
Este pasado jueves 19 de Abril, tuvo lugar el encuentro de empresarios de Conexus con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero para analizar el acuerdo CETA y las relaciones con Latinoamérica.
Reunión Fundación Conexus con el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Directora General de Cámara España
28/02/2018

Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, con la Directora General de Cámara España, Inmaculada Riera, y el Vicepresidente de la Fundación Conexus, Javier Serratosa, en la nueva sede de la Fundación Conexus en Madrid.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el buen momento por el que está atravesando la Comunidad Valenciana cuyo tejido empresarial está sabiendo reiventarse, claro ejemplo es el del sector azulejero, entre otros. Esta dinámica está contribuyendo a mejorar la imagen de la Comunitat hacia el exterior y a mostrar su valor añadido.

También se ha destacado la importancia de la colaboración de los tres colectivos, convencidos de que el crecimiento en la Comunitat Valenciana es la llave para conseguir un liderazgo sostenible en el Mediterráneo que lleve a una mayor cohesión de España, objetivo clave para las tres instituciones.

Encuentro Conexus con el Director de Marca España Francisco Rábena
22/11/2017
Fundación Conexus hoy ha celebrado un almuerzo privado con el Director de Marca España, Francisco Rábena, para darnos su parecer sobre cómo mejorar la imagen de España tanto a nivel nacional como internacional en todos los ámbitos y sectores.
CONEXUS ORGANIZA SU CONCIERTO ANUAL
15/11/2017
BERKLEE COLLEGE OF MUSIC-CAMPUS VALENCIA EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID 

Jornada organizada por Conexus CEIM y CEV: Los Puertos como herramientas de competitividad empresarial
14/11/2017

LOS PUERTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MANEJAN MÁS DEL 40 POR CIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL

 

Encuentro privado Conexus con el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
20/09/2017
    Fundación Conexus ha organizado en Madrid un encuentro privado empresarial con Alberto Nadal, en el que han estado presentes empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid, así como representantes de los colectivos empresariales valencianos AVE, CEV y Cámara de Comercio.
 
  
Encuentro-Almuerzo Conexus con el Ministro de Fomento en colaboración con Stadler
24/05/2017

El Ministro de Fomento confirma su compromiso y el de los gestores ferroviarios de impulsar el Corredor Mediterráneo

La Fundación Conexus ha organizado este mediodía, en colaboración con Stadler, un encuentro en Madrid con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. El Ministro confirmó que hace unos días tuvo lugar una reunión entre los gestores ferroviarios en Croacia para llegar a un acuerdo-compromiso de impulsar el corredor mediterráneo ya que recordó que afecta a 6 países que representan dos tercios del PIB de la Unión Europea y el cincuenta por ciento de la población. También volvió a reiterar su compromiso de transparentar todas las actuaciones del Corredor.

El Ministro puso de manifiesto que la Comunidad Valenciana ha recibido 850 millones de euros más que el año pasado y repasó los tramos e inversiones previstos. Hizo hincapié en que su objetivo es que todos los plazos y los compromisos adquiridos se cumplan, como demuestra todas las visitas que ha realizado ya a la Comunidad Valenciana. El Ministro también apuntó las inversiones realizadas en puertos y aeropuertos, en vivienda y en mercancías. De la Serna, además, puso de manifiesto que Valencia tiene que jugar la partida de la que será la primera autopista ferroviaria en España.

El Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, le recordó al Ministro con datos cuantitativos y cualitativos que “invertir en la Comunidad Valenciana es un valor seguro”. Broseta enumeró las inversiones urgentes y prioritarias que necesita la Comunidad: Corredor Mediterráneo, el Cántabro-Mediterráneo, la conexión de los puertos, el túnel pasante de Valencia, transporte de pasajeros entre la Comunidad y Cataluña, entre otros. También tuvo palabras de colaboración con el Ministerio porque si “a la Comunidad Valenciana le va bien, también le va bien a España. Somos uno de los motores de España y la tercera Comunidad del país”. Broseta recordó el papel necesario de la sociedad civil “que no está callada ni inactiva” y por ello exige “grandes pactos de Estado”. El Presidente de Conexus puso en valor algunas reformas puestas en marcha por el Gobierno que ya están dando sus frutos.

Por otra parte, el Presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra, ha destacado la importancia de la industria ferroviaria española a nivel mundial con empresas como Stadler Valencia que cumple este año 120 años de historia:  Stadler seguirá contribuyendo a que España esté entre los mejores trabajando desde Valencia en el diseño y fabricación de innovadores vehículos ferroviarios".

El Premio se ha entregado en el marco de la cena empresarial anual de la Fundación
29/03/2017

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su Premio, en colaboración con Bankia, al Grupo Porcelanosa en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a la Comunidad Valenciana en referente nacional e internacional y  demostrar que la Comunidad puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

 

Según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, se ha elegido a Porcelanosa por “su trayectoria, dedicación y proyección de los valores sociales y empresariales de la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras. Pocas empresas han llevado tan lejos la bandera de nuestra tierra aumentando su valor y prestigio: profesionalidad, tradición e innovación siempre de la mano”.

 

Además “la apuesta por el valor añadido y la creación de marca asociada a la calidad, identifican a Porcelanosa como empresa valenciana con la proyección que en Conexus entendemos debe seguir intentando tener la Comunidad Valenciana, tanto en España y fuera de ella”, concreta Broseta. 

 

La Fundación organiza su Premio en colaboración con Bankia, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional, en línea con los objetivos fundacionales de Conexus. En años anteriores los premiados fueron Ford y el Grupo IVI.

 

A la cena anual de Conexus, que ha tenido lugar la noche del 28 de marzo en el Casino de Madrid, asistieron más de 250 empresarios y personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunidad Valenciana como de Madrid, así como representantes de numerosos colectivos empresariales.

 

El Grupo Porcelanosa comenzó su andadura en 1973 creando Porcelanosa como primer fabricante español de cerámica de pasta blanca y después fundó Venis. Posteriormente, la compañía decidió diversificarse y creó Gamadecor, con mobiliario de cocina y baño; Systempool, dedicada a la cultura del agua; Noken, especializada en la fabricación y venta de griferías y muebles de baño; L’Antic Colonial, con productos naturales cómo mármoles y maderas; Butech, dedicada a materiales de construcción, y Urbatek, con piezas cerámicas de gran tamaño.


Porcelanosa ha creado un grupo destinado a satisfacer las necesidades de la arquitectura global actual, ofreciendo al consumidor toda una amplia gama de productos que engloban sus peticiones, sea particular o profesional, de pequeña o gran dimensión, nacional o internacional. En definitiva, ha creado una compañía a nivel internacional, tratando de llegar a todos los rincones y aprovechar la globalidad actual del mundo.

Bonet apoya el Corredor Mediterráneo
22/03/2017
La Fundación Conexus ha mantenido un encuentro privado con el Presidente de Cámara España y también Presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en Madrid.

El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha puesto en valor la gran aportación que la Comunidad Valenciana está realizando a la economía española, cabe reseñar sin duda los grandes datos en los sectores de la exportación y el turismo. Temas como la necesidad de una nueva financiación autonómica más justa para la Comunidad y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo también han sido dos de los grandes temas de debate puestos sobre la mesa.

 "No queremos que haya una España a dos velocidades, queremos un proyecto solidario justo y vertebrador para la Comunidad Valenciana y para España", según el Presidente de Conexus. 

Bonet también ha apoyado la necesidad de que "todos se sienten para hablar de la financiación autonómica" y sin duda de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
Para el Presidente de Cámara España, que ha analizado positivamente el devenir de la economía española: "España es uno de los países que más ha crecido en la Unión Europea" y también ha puesto como ejemplo la mejora en la creación de puestos de trabajo y el aumento considerable de los turistas que están viniendo a España. 
Según Bonet, "se está consolidando la recuperación" y para ello es importante que las empresas tengan claro que son fundamentales "la internacionalización y la mejora de la competitividad", y sin duda que tengan clara su misión y su papel en la sociedad, es clave " que los empresarios sean líderes sociales y sean conscientes de este papel".
Bonet ha concluido el almuerzo recordando que la unión es la única fórmula para que España sigue mejorando y creciendo.
Reunión con el alcalde de Valencia Joan Ribó
01/03/2017
Empresarios de la Fundación Conexus y empresarios madrileños han mantenido un encuentro privado con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para analizar su nuevo proyecto de ciudad. Entre las propuestas económicas más relevantes de la ciudad destacó la puesta en marcha del proyecto de La Marina.
Encuentro de valencianos en Madrid
18/01/2017

Alrededor de 200 personas, entre empresarios de Conexus y miembros del grupo de amigos de la Comunidad Valenciana en Madrid se han reunido para celebrar la entrada del año 2017. Al acto también asistieron representantes de todos los partidos políticos de la Comunidad con representación en Madrid, así como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. 

 

Conexus con Pablo Casado
23/11/2016
la Fundación Conexus ha mantenido hoy un encuentro privado en Madrid con el Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Antes de la reunión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Rita Barbera y se ha destacado su figura personal y profesional volcada siempre en la ciudad de Valencia.
Durante el encuentro, el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, le ha recordado a Casado todos los indicadores que demuestran el buen avance de la economía valenciana y el enorme esfuerzo que los valencianos están haciendo en todos los sectores para seguir siendo la tercera economía española. El Presidente de Conexus ha puesto sobre la mesa tres temas de gran relevancia para la Comunidad Valenciana: la infrafinanciación, la infrarrepresentación y la necesidad del Corredor Mediterráneo. En el tema de la infrarrepresentación, Broseta ha considerado que el hecho de que no haya nadie de la Comunidad Valenciana en el primer nivel del Gobierno actual no es bueno ni para la Comunidad Valenciana ni para España.
Pablo Casado, en primer lugar, ha mostrado sus condolencias hacia Rita Barberá. Posteriormente, ha analizado las reformas que se han llevado a cabo los últimos años y sus beneficios; y entre los retos presentes y futuros ha destacado la necesidad de que haya más ciudadanos cotizando y de darle una vuelta al modelo laboral español a través de la educación. También ha considerado que es necesario de vital importancia el Corredor Mediterráneo.
Zona de los archivos adjuntos
Encuentro con Javier Vega de Seoane
08/09/2016
La Fundación se ha reunido con el Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien ha explicado los datos del último barómetro económico realizado por su colectivo. Al encuentro también han asistido, además de los empresario de la Fundación, miembros de la Comisión Ejecutiva del Círculo.
Conexus patrocina el concierto anual del Berklee College of Music
07/06/2016
Encuentro con Josep Piqué y Conexus
06/04/2016
La Fundación Conexus ha mantenido un encuentro hoy, 6 de abril, con Josep Piqué en el Club Financiero Génova de Madrid. Ante casi un foro de 50 empresarios valencianos y madrileños, Piqué ha manifestado que España está superando la crisis mejor que el resto de países de la Unión Europea y que el mérito de esta situación es de la sociedad y "la Comunidad Valenciana es un magnífico ejemplo de ello"; gracias a la capacidad de los agentes económicos que han asumido las medidas y costes necesarios para recuperar la competitividad. En este punto el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha recordado que la Comunidad Valenciana es de las primeras comunidades que están tirando del progreso económico de España, como demuestran los recientes datos del PIB Valenciano y el aumento de las exportaciones, entre otros datos positivos con respecto al resto de España.
Sobre la situación política española, Piqué ha manifestado que es una situación que debería resolverse cuanto antes y que está en su "curva de aprendizaje" pero que le preocupa más la situación económica de Europa como afecta a España, el objetivo es que "Europa recupere su pulso y se encauce".
En cuanto a la actual imagen de la Comunidad Valenciana, Piqué ha recordado a los empresarios que es una situación que pasará porque lo importante es lo que se está haciendo bien, es decir, seguir siendo una Comunidad puntera en exportaciones o en turismo,  pues "eso es lo que no pasa" y siempre teniendo como foco en la competitividad, la internacionalización y la transformación digital.
Encuentro con el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig
07/03/2016
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido una audiencia con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La principal conclusión del encuentro fue el objetivo común de todos los empresarios y del President por tener un plan de acción serio, conjunto y continuado en los centros de poder españoles para levantar la "hipoteca relacional" que pesa actualmente sobre la Comunidad Valenciana. Según Puig, la mejora de la financiación autonómica y la necesidad del Corredor Mediterráneo son y van a seguir siendo el caballo de batalla de la Generalitat como puntos clave para el desarrollo valenciano. El Presidente de la Fundación, Manuel Broseta, le presentó a Ximo Puig el plan de acción de Conexus para 2016 y entre sus puntos fundamentales está el de servir de conexión entre la Comunidad Valenciana y esos centros decisorios; y crear una plataforma de conocimiento en Madrid para presentar las fortalezas de la Comunidad Valenciana, a través de las actividades y proyectos de sus empresas, sirviendo de escaparate de sus universidades, de la cultura y de las propuestas de la sociedad civil. 
Sin duda, otra de las apuestas del Gobierno Valenciano y de Conexus es el apoyo a a innovación y los sectores emergentes, por lo que Conexus va a poner en marcha varias jornadas en Madrid donde se den a conocer los mejores proyectos en estas áreas.
Puig y Broseta apostaron por sumar esfuerzos para crear una percepción diferente de la Comunidad en Madrid, apoyados en datos objetivos y tangibles que ponen en valor la Comunidad Valenciana.
Conexus analiza el sector aéreo español
24/02/2016
Los empresarios de la Fundación Conexus han analizado con el Presidente de Iberia Express, Fernando Candela, el tráfico y nivel de crecimiento de los aeropuertos y el modelo Low Cost de Iberia.
Conexus premia al Grupo IVI
18/01/2016

El Presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, ha  entregado el II Premio Conexus al Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a Valencia en referente nacional e internacional de la reproducción humana asistida  y  demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad. Fundado en 1990 en Valencia, el IVI dispone actualmente de clínicas en Europa, América Central, América del sur y Asia occidental, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los institutos médicos más prestigiosos e influyentes  del mundo.

 

A la cena de gala anual de Conexus -que cuenta con la colaboración de Bankia- asistieron los Patronos de la Fundación junto a los principales empresarios y representantes políticos de ambas comunidades, más de 250 personalidades. Entre los asistentes se incluyen destacados representantes empresariales de este país como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, el Presidente de APD, Rafael Miranda, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro, la Presidenta de ADEFAM, Inés Juste, o el Director de AVE, Diego Lorente. También directivos destacados como Fernando Candela, de Iberia Express, Carlos Bertomeu , de Air Nostrum; el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, y el Presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

 

 En el acto de entrega del Premio, el presidente de Conexus, Manuel Broseta, destacó que la Fundación tiene como objetivo motivar el conocimiento de la Comunidad Valenciana en Madrid para que se difundan mejor las bondades y fortalezas de Alicante, Valencia y Castellón, y las potencialidades de la Comunidad como región de emprendimiento, de innovación, líder en exportación y en sectores como la alimentación, la agricultura, la automoción, la industria cerámica o el turismo.

 

Por otra parte, Broseta explicó que “en estos días en los que algunos cuestionan el proyecto común de España y los modelos económicos, políticos y sociales de nuestro país y de nuestras Comunidades Autónomas, los empresarios también debemos ejercer nuestra responsabilidad, y desde Conexus damos soporte y trabajamos para fortalecer España, uniendo Madrid y Valencia”

 

Por todo ello, según el Presidente de Conexus, apelamos “al sentido de Estado, a la búsqueda  y potenciación por nuestros políticos, y por toda la sociedad civil de aquello que nos une, de los puntos en común que este gran país integrado por territorios y personas ricos en diferencias, atesoran para mayor valía del conjunto”.

 

 

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, puso de manifiesto la implicación de su entidad en ambas autonomías, entre las que suma el 60% de su negocio, e indicó la intención de Bankia de seguir apoyando el esfuerzo de los empresarios de ambas comunidades. Este apoyo se concreta en la formalización durante el último ejercicio de nueva financiación de proyectos por más de 9.000 millones, lo que representa un 15,8% de crecimiento sobre el año anterior.

 

La Fundación Conexus tiene por objetivo continuar estrechando lazos entre Madrid y Comunidad Valenciana, así como mejorar la imagen de nuestra comunidad ante las instituciones españolas. En este sentido, trabaja para desarrollar sinergias y generar proyectos empresariales, como motor de crecimiento y desarrollo para estos dos polos económicos.

 

 

 

Conexus analiza la industria 4.0 con la Comisión de AMETIC
10/12/2015

Los empresarios de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana han tenido su último almuerzo privado del año con Pablo Oliete, el Presidente de la Comisión Nacional de Industria 4.0 de AMETIC. 

 

Según el ponente, es un hecho que la Industria 4.0 es uno de los movimientos económicos y tecnológicos que más afectará a las economías europeas en los próximos cinco años. "La industria es su estado 3.0 se automatizó e incluso digitalizó parte de su información y procesos. Ahora la Industria 4.0 es un cambio de paradigma económico. La digitalización de las empresas se da por hecha, y también la automatización, ahora se trata de utilizar de manera inteligente toda la información disponible gracias a que toda la cadena de valor industrial está conectada. Incluida la relación de la Industria con el cliente final. Se trata de tomar decisiones inteligentes a través de la captación de datos digitalizados en procesos automatizados y ejecutar las decisiones automáticamente. Un fabricante de amortiguadores o de frigoríficos sabrán si su equipamiento está dando el rendimiento esperado al usuario para el que fue diseñado. Un sistema de producción nos indicará que parte del proceso está siendo ineficiente y que trabajador está afectando a la producción negativamente por el motivo que sea".

 

Esta nueva industria requerirá de un nuevo sector industrial, ya existente pero escondido, de empresas que desarrollen los habilitadores tecnológicos necesarios para abordar esa transformación.

 

"En la Comunidad Valenciana son pocas las señales que indiquen que tanto demanda (Industria) como oferta (habilitadores) están preparándose para una nueva revolución que empezó ayer. Comunidades con mayor tradición industrial como el País Vasco nos llevan tres años de ventaja. Hasta nuestra vecina Murcia, ya ha publicado su estrategia Murcia Industria 4.0" explicó Oliete.

 

Según el Presidente de la Comisión, el foco está en el impacto real que puede tener para nuestras industrias no adaptarse al mismo tiempo que sus competidores. "Es fundamental potenciar ecosistemas industriales abiertos en los que grandes empresas, líderes industriales, universidades, centros de investigación, empresas del ámbito tecnológico, compartan los retos de la industria y presenten las soluciones existentes por parte de la oferta", apuntó Oliete.

 

Por otro lado, cada día surgen nuevas empresas que vienen a cubrir necesidades de la industria a través de tecnologías del nuevo paradigma. "aún pocas de estas empresas son valencianas: MESbook, BIGml, Lewihe, Recreus, e3tcity, Nunsys. Se suman a empresas con un mayor posicionamiento nacional e internacional: Grupo S2, Inelcom, Celestica, Power Electronics, Fermax, Sothis,

 

Con la importante dotación de Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones que tiene la Comunidad Valenciana, sorprende que, salvo pequeñas excepciones, la tecnología siga sin calar como una opción de desarrollo empresarial. Esto no sólo afecta a la creación de empleo y riqueza, sino que también lastra al resto de las industrias, porque la transformación en 4.0 requiere proximidad entre oferta y demanda y si no disponemos de este tipo de empresas, no se trasformará el resto de la Industria Valenciana.

 

 

Marta Martínez analiza la nueva estrategia de IBM
14/10/2015

 

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido hoy un encuentro privado con la Presidenta de IBM, Marta Martínez. En el encuentro, también han asistido representantes del mundo empresarial madrileño como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el Presidente de Iberia Express o representantes del Círculo de Empresarios, entre otros, además de los Patronos de la Fundación. El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha recordado a Marta Martínez la importancia que en las décadas de los 80 y los 90 tuvieron IBM y Ford en el desarrollo industrial de la Comunidad Valenciana, cuando la estrategia de IBM estaba más centrada en hardware. 

La Presidenta de IBM ha explicado a los empresarios las tres grandes áreas de cambio producidas por la tecnología: la gestión de la información y los datos que producimos, la tecnología ya aplicada en "la nube", y todo lo que concierne a las tecnologías móviles y sociales. Martínez ha puesto en contexto la relevancia que tiene la tecnología en todas las áreas de nuestra vida con datos: En 2020, se calcula que el volumen de datos digitales cuadriplicará el número de granos de arena que existen en la tierra, en 2012, sólo un 10% de los coches vendidos en el mundo disponían de algún tipo de conectividad. En 2020 se estima que el 90% de los vehículos estén conectados a internet;

 consultamos de media 150 veces al día nuestro teléfono, el 90 por ciento de las personas tienen 24 horas al día el teléfono al alcance de su mano y hay 6.000 millones de teléfonos móvil en el planeta.

Por otra parte, la Presidenta de IBM ha explicado que una de las grandes novedades de IBM es el Sistema Watson, único actualmente en el mundo: un sistema que analiza el lenguaje natural, es decir, una tecnología que piensa y plasma cómo funciona el cerebro humano, selecciona, interpreta y decide la mejor opción basándose en evidencias. Este sistema tan novedoso ya está siendo utilizado en centros de oncología de Estados Unidos y comenzando en otros sectores como el turismo o la banca.



 

El Fondo Apolo se reúne con Conexus
23/09/2015
 Los empresarios valencianos y madrileños de la Fundación Conexus han mantenido un encuentro con el socio del Fondo de Apolo, Andrés Rubio, en Madrid.
Rubio ha realizado un exhaustivo análisis de la situación del mercado empresarial y financiero español. Según Rubio, España es un país con muchas oportunidades, y cuenta con un gran capital humano en todos los sectores, además de un empresariado muy preparado, muestra de ello es la gran presencia internacional de las firmas españolas. Por otra parte, ha valorado como "ejemplar" la reforma del sector bancario, en comparación con países como Alemania e Italia. También ha resaltado la importancia de la reforma laboral en la mejora económica del país. 
En cuanto al crédito, Rubio, opina que aún no está fluyendo como sería óptimo y que podemos entrar en una época de volatilidad económica a corto plazo. Para finalizar, el representante del Fondo Apolo, ha establecido como sus principales focos de actuación, el ámbito del inmobiliario residencial, el hotelero turístico y en la restructuración y préstamos a compañías.
Te invitamos al concierto de Berklee en Madrid
18/06/2015

Por tercer año consecutivo, la Fundación Conexus organiza con Berklee College of Music-Valencia Campus un concierto único donde más de una veintena de músicos de todo el mundo presentan su creatividadn comibando jazz, brazilian y fusión.

El concierto es el 25 de junio en Madrid, en el Monumental de RTVE. Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con nosotros en el correo: informacion@fundacionconexus.es