¿Eres valenciano en Madrid?

Si eres de Alicante, Castellón y Valencia o simplemente te unen vínculos profesionales o personales con la Comunidad Valenciana, te invitamos a formar parte del Club Conexus de la Comunidad Valenciana en Madrid. 

Si estás interesado en conocer nuestras actividades mensuales, ponte en contacto con nosotros. 

 

Conexus premia al Grupo IVI

en reconocimiento a su apuesta por convertir la Comunidad Valenciana en referente de la reproducción asistida y demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

PREMIO CONEXUS 2015
La Fundación Conexus otorga en 2015, por segundo año consecutivo el Premio Conexus a aquella empresa o institución que más haya fomentado la conexión entre la Comunidad Valenciana y Madrid. Ford fue el primer premiado.
Noticias
Encuentro Conexus con el Director de Marca España Francisco Rábena
22/11/2017
Fundación Conexus hoy ha celebrado un almuerzo privado con el Director de Marca España, Francisco Rábena, para darnos su parecer sobre cómo mejorar la imagen de España tanto a nivel nacional como internacional en todos los ámbitos y sectores.
CONEXUS ORGANIZA SU CONCIERTO ANUAL
15/11/2017
BERKLEE COLLEGE OF MUSIC-CAMPUS VALENCIA EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID 

Jornada organizada por Conexus CEIM y CEV: Los Puertos como herramientas de competitividad empresarial
14/11/2017

LOS PUERTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MANEJAN MÁS DEL 40 POR CIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL

 

Encuentro privado Conexus con el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
20/09/2017
    Fundación Conexus ha organizado en Madrid un encuentro privado empresarial con Alberto Nadal, en el que han estado presentes empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid, así como representantes de los colectivos empresariales valencianos AVE, CEV y Cámara de Comercio.
 
  
Encuentro-Almuerzo Conexus con el Ministro de Fomento en colaboración con Stadler
24/05/2017

El Ministro de Fomento confirma su compromiso y el de los gestores ferroviarios de impulsar el Corredor Mediterráneo

La Fundación Conexus ha organizado este mediodía, en colaboración con Stadler, un encuentro en Madrid con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. El Ministro confirmó que hace unos días tuvo lugar una reunión entre los gestores ferroviarios en Croacia para llegar a un acuerdo-compromiso de impulsar el corredor mediterráneo ya que recordó que afecta a 6 países que representan dos tercios del PIB de la Unión Europea y el cincuenta por ciento de la población. También volvió a reiterar su compromiso de transparentar todas las actuaciones del Corredor.

El Ministro puso de manifiesto que la Comunidad Valenciana ha recibido 850 millones de euros más que el año pasado y repasó los tramos e inversiones previstos. Hizo hincapié en que su objetivo es que todos los plazos y los compromisos adquiridos se cumplan, como demuestra todas las visitas que ha realizado ya a la Comunidad Valenciana. El Ministro también apuntó las inversiones realizadas en puertos y aeropuertos, en vivienda y en mercancías. De la Serna, además, puso de manifiesto que Valencia tiene que jugar la partida de la que será la primera autopista ferroviaria en España.

El Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, le recordó al Ministro con datos cuantitativos y cualitativos que “invertir en la Comunidad Valenciana es un valor seguro”. Broseta enumeró las inversiones urgentes y prioritarias que necesita la Comunidad: Corredor Mediterráneo, el Cántabro-Mediterráneo, la conexión de los puertos, el túnel pasante de Valencia, transporte de pasajeros entre la Comunidad y Cataluña, entre otros. También tuvo palabras de colaboración con el Ministerio porque si “a la Comunidad Valenciana le va bien, también le va bien a España. Somos uno de los motores de España y la tercera Comunidad del país”. Broseta recordó el papel necesario de la sociedad civil “que no está callada ni inactiva” y por ello exige “grandes pactos de Estado”. El Presidente de Conexus puso en valor algunas reformas puestas en marcha por el Gobierno que ya están dando sus frutos.

Por otra parte, el Presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra, ha destacado la importancia de la industria ferroviaria española a nivel mundial con empresas como Stadler Valencia que cumple este año 120 años de historia:  Stadler seguirá contribuyendo a que España esté entre los mejores trabajando desde Valencia en el diseño y fabricación de innovadores vehículos ferroviarios".

El Premio se ha entregado en el marco de la cena empresarial anual de la Fundación
29/03/2017

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su Premio, en colaboración con Bankia, al Grupo Porcelanosa en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a la Comunidad Valenciana en referente nacional e internacional y  demostrar que la Comunidad puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

 

Según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, se ha elegido a Porcelanosa por “su trayectoria, dedicación y proyección de los valores sociales y empresariales de la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras. Pocas empresas han llevado tan lejos la bandera de nuestra tierra aumentando su valor y prestigio: profesionalidad, tradición e innovación siempre de la mano”.

 

Además “la apuesta por el valor añadido y la creación de marca asociada a la calidad, identifican a Porcelanosa como empresa valenciana con la proyección que en Conexus entendemos debe seguir intentando tener la Comunidad Valenciana, tanto en España y fuera de ella”, concreta Broseta. 

 

La Fundación organiza su Premio en colaboración con Bankia, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional, en línea con los objetivos fundacionales de Conexus. En años anteriores los premiados fueron Ford y el Grupo IVI.

 

A la cena anual de Conexus, que ha tenido lugar la noche del 28 de marzo en el Casino de Madrid, asistieron más de 250 empresarios y personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunidad Valenciana como de Madrid, así como representantes de numerosos colectivos empresariales.

 

El Grupo Porcelanosa comenzó su andadura en 1973 creando Porcelanosa como primer fabricante español de cerámica de pasta blanca y después fundó Venis. Posteriormente, la compañía decidió diversificarse y creó Gamadecor, con mobiliario de cocina y baño; Systempool, dedicada a la cultura del agua; Noken, especializada en la fabricación y venta de griferías y muebles de baño; L’Antic Colonial, con productos naturales cómo mármoles y maderas; Butech, dedicada a materiales de construcción, y Urbatek, con piezas cerámicas de gran tamaño.


Porcelanosa ha creado un grupo destinado a satisfacer las necesidades de la arquitectura global actual, ofreciendo al consumidor toda una amplia gama de productos que engloban sus peticiones, sea particular o profesional, de pequeña o gran dimensión, nacional o internacional. En definitiva, ha creado una compañía a nivel internacional, tratando de llegar a todos los rincones y aprovechar la globalidad actual del mundo.

Bonet apoya el Corredor Mediterráneo
22/03/2017
La Fundación Conexus ha mantenido un encuentro privado con el Presidente de Cámara España y también Presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en Madrid.

El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha puesto en valor la gran aportación que la Comunidad Valenciana está realizando a la economía española, cabe reseñar sin duda los grandes datos en los sectores de la exportación y el turismo. Temas como la necesidad de una nueva financiación autonómica más justa para la Comunidad y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo también han sido dos de los grandes temas de debate puestos sobre la mesa.

 "No queremos que haya una España a dos velocidades, queremos un proyecto solidario justo y vertebrador para la Comunidad Valenciana y para España", según el Presidente de Conexus. 

Bonet también ha apoyado la necesidad de que "todos se sienten para hablar de la financiación autonómica" y sin duda de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
Para el Presidente de Cámara España, que ha analizado positivamente el devenir de la economía española: "España es uno de los países que más ha crecido en la Unión Europea" y también ha puesto como ejemplo la mejora en la creación de puestos de trabajo y el aumento considerable de los turistas que están viniendo a España. 
Según Bonet, "se está consolidando la recuperación" y para ello es importante que las empresas tengan claro que son fundamentales "la internacionalización y la mejora de la competitividad", y sin duda que tengan clara su misión y su papel en la sociedad, es clave " que los empresarios sean líderes sociales y sean conscientes de este papel".
Bonet ha concluido el almuerzo recordando que la unión es la única fórmula para que España sigue mejorando y creciendo.
Reunión con el alcalde de Valencia Joan Ribó
01/03/2017
Empresarios de la Fundación Conexus y empresarios madrileños han mantenido un encuentro privado con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para analizar su nuevo proyecto de ciudad. Entre las propuestas económicas más relevantes de la ciudad destacó la puesta en marcha del proyecto de La Marina.
Encuentro de valencianos en Madrid
18/01/2017

Alrededor de 200 personas, entre empresarios de Conexus y miembros del grupo de amigos de la Comunidad Valenciana en Madrid se han reunido para celebrar la entrada del año 2017. Al acto también asistieron representantes de todos los partidos políticos de la Comunidad con representación en Madrid, así como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. 

 

Conexus con Pablo Casado
23/11/2016
la Fundación Conexus ha mantenido hoy un encuentro privado en Madrid con el Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Antes de la reunión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Rita Barbera y se ha destacado su figura personal y profesional volcada siempre en la ciudad de Valencia.
Durante el encuentro, el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, le ha recordado a Casado todos los indicadores que demuestran el buen avance de la economía valenciana y el enorme esfuerzo que los valencianos están haciendo en todos los sectores para seguir siendo la tercera economía española. El Presidente de Conexus ha puesto sobre la mesa tres temas de gran relevancia para la Comunidad Valenciana: la infrafinanciación, la infrarrepresentación y la necesidad del Corredor Mediterráneo. En el tema de la infrarrepresentación, Broseta ha considerado que el hecho de que no haya nadie de la Comunidad Valenciana en el primer nivel del Gobierno actual no es bueno ni para la Comunidad Valenciana ni para España.
Pablo Casado, en primer lugar, ha mostrado sus condolencias hacia Rita Barberá. Posteriormente, ha analizado las reformas que se han llevado a cabo los últimos años y sus beneficios; y entre los retos presentes y futuros ha destacado la necesidad de que haya más ciudadanos cotizando y de darle una vuelta al modelo laboral español a través de la educación. También ha considerado que es necesario de vital importancia el Corredor Mediterráneo.
Zona de los archivos adjuntos
Encuentro con Javier Vega de Seoane
08/09/2016
La Fundación se ha reunido con el Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien ha explicado los datos del último barómetro económico realizado por su colectivo. Al encuentro también han asistido, además de los empresario de la Fundación, miembros de la Comisión Ejecutiva del Círculo.
Conexus patrocina el concierto anual del Berklee College of Music
07/06/2016
Encuentro con Josep Piqué y Conexus
06/04/2016
La Fundación Conexus ha mantenido un encuentro hoy, 6 de abril, con Josep Piqué en el Club Financiero Génova de Madrid. Ante casi un foro de 50 empresarios valencianos y madrileños, Piqué ha manifestado que España está superando la crisis mejor que el resto de países de la Unión Europea y que el mérito de esta situación es de la sociedad y "la Comunidad Valenciana es un magnífico ejemplo de ello"; gracias a la capacidad de los agentes económicos que han asumido las medidas y costes necesarios para recuperar la competitividad. En este punto el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha recordado que la Comunidad Valenciana es de las primeras comunidades que están tirando del progreso económico de España, como demuestran los recientes datos del PIB Valenciano y el aumento de las exportaciones, entre otros datos positivos con respecto al resto de España.
Sobre la situación política española, Piqué ha manifestado que es una situación que debería resolverse cuanto antes y que está en su "curva de aprendizaje" pero que le preocupa más la situación económica de Europa como afecta a España, el objetivo es que "Europa recupere su pulso y se encauce".
En cuanto a la actual imagen de la Comunidad Valenciana, Piqué ha recordado a los empresarios que es una situación que pasará porque lo importante es lo que se está haciendo bien, es decir, seguir siendo una Comunidad puntera en exportaciones o en turismo,  pues "eso es lo que no pasa" y siempre teniendo como foco en la competitividad, la internacionalización y la transformación digital.
Encuentro con el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig
07/03/2016
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido una audiencia con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La principal conclusión del encuentro fue el objetivo común de todos los empresarios y del President por tener un plan de acción serio, conjunto y continuado en los centros de poder españoles para levantar la "hipoteca relacional" que pesa actualmente sobre la Comunidad Valenciana. Según Puig, la mejora de la financiación autonómica y la necesidad del Corredor Mediterráneo son y van a seguir siendo el caballo de batalla de la Generalitat como puntos clave para el desarrollo valenciano. El Presidente de la Fundación, Manuel Broseta, le presentó a Ximo Puig el plan de acción de Conexus para 2016 y entre sus puntos fundamentales está el de servir de conexión entre la Comunidad Valenciana y esos centros decisorios; y crear una plataforma de conocimiento en Madrid para presentar las fortalezas de la Comunidad Valenciana, a través de las actividades y proyectos de sus empresas, sirviendo de escaparate de sus universidades, de la cultura y de las propuestas de la sociedad civil. 
Sin duda, otra de las apuestas del Gobierno Valenciano y de Conexus es el apoyo a a innovación y los sectores emergentes, por lo que Conexus va a poner en marcha varias jornadas en Madrid donde se den a conocer los mejores proyectos en estas áreas.
Puig y Broseta apostaron por sumar esfuerzos para crear una percepción diferente de la Comunidad en Madrid, apoyados en datos objetivos y tangibles que ponen en valor la Comunidad Valenciana.
Conexus analiza el sector aéreo español
24/02/2016
Los empresarios de la Fundación Conexus han analizado con el Presidente de Iberia Express, Fernando Candela, el tráfico y nivel de crecimiento de los aeropuertos y el modelo Low Cost de Iberia.
Conexus premia al Grupo IVI
18/01/2016

El Presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, ha  entregado el II Premio Conexus al Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a Valencia en referente nacional e internacional de la reproducción humana asistida  y  demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad. Fundado en 1990 en Valencia, el IVI dispone actualmente de clínicas en Europa, América Central, América del sur y Asia occidental, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los institutos médicos más prestigiosos e influyentes  del mundo.

 

A la cena de gala anual de Conexus -que cuenta con la colaboración de Bankia- asistieron los Patronos de la Fundación junto a los principales empresarios y representantes políticos de ambas comunidades, más de 250 personalidades. Entre los asistentes se incluyen destacados representantes empresariales de este país como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, el Presidente de APD, Rafael Miranda, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro, la Presidenta de ADEFAM, Inés Juste, o el Director de AVE, Diego Lorente. También directivos destacados como Fernando Candela, de Iberia Express, Carlos Bertomeu , de Air Nostrum; el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, y el Presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

 

 En el acto de entrega del Premio, el presidente de Conexus, Manuel Broseta, destacó que la Fundación tiene como objetivo motivar el conocimiento de la Comunidad Valenciana en Madrid para que se difundan mejor las bondades y fortalezas de Alicante, Valencia y Castellón, y las potencialidades de la Comunidad como región de emprendimiento, de innovación, líder en exportación y en sectores como la alimentación, la agricultura, la automoción, la industria cerámica o el turismo.

 

Por otra parte, Broseta explicó que “en estos días en los que algunos cuestionan el proyecto común de España y los modelos económicos, políticos y sociales de nuestro país y de nuestras Comunidades Autónomas, los empresarios también debemos ejercer nuestra responsabilidad, y desde Conexus damos soporte y trabajamos para fortalecer España, uniendo Madrid y Valencia”

 

Por todo ello, según el Presidente de Conexus, apelamos “al sentido de Estado, a la búsqueda  y potenciación por nuestros políticos, y por toda la sociedad civil de aquello que nos une, de los puntos en común que este gran país integrado por territorios y personas ricos en diferencias, atesoran para mayor valía del conjunto”.

 

 

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, puso de manifiesto la implicación de su entidad en ambas autonomías, entre las que suma el 60% de su negocio, e indicó la intención de Bankia de seguir apoyando el esfuerzo de los empresarios de ambas comunidades. Este apoyo se concreta en la formalización durante el último ejercicio de nueva financiación de proyectos por más de 9.000 millones, lo que representa un 15,8% de crecimiento sobre el año anterior.

 

La Fundación Conexus tiene por objetivo continuar estrechando lazos entre Madrid y Comunidad Valenciana, así como mejorar la imagen de nuestra comunidad ante las instituciones españolas. En este sentido, trabaja para desarrollar sinergias y generar proyectos empresariales, como motor de crecimiento y desarrollo para estos dos polos económicos.

 

 

 

Conexus analiza la industria 4.0 con la Comisión de AMETIC
10/12/2015

Los empresarios de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana han tenido su último almuerzo privado del año con Pablo Oliete, el Presidente de la Comisión Nacional de Industria 4.0 de AMETIC. 

 

Según el ponente, es un hecho que la Industria 4.0 es uno de los movimientos económicos y tecnológicos que más afectará a las economías europeas en los próximos cinco años. "La industria es su estado 3.0 se automatizó e incluso digitalizó parte de su información y procesos. Ahora la Industria 4.0 es un cambio de paradigma económico. La digitalización de las empresas se da por hecha, y también la automatización, ahora se trata de utilizar de manera inteligente toda la información disponible gracias a que toda la cadena de valor industrial está conectada. Incluida la relación de la Industria con el cliente final. Se trata de tomar decisiones inteligentes a través de la captación de datos digitalizados en procesos automatizados y ejecutar las decisiones automáticamente. Un fabricante de amortiguadores o de frigoríficos sabrán si su equipamiento está dando el rendimiento esperado al usuario para el que fue diseñado. Un sistema de producción nos indicará que parte del proceso está siendo ineficiente y que trabajador está afectando a la producción negativamente por el motivo que sea".

 

Esta nueva industria requerirá de un nuevo sector industrial, ya existente pero escondido, de empresas que desarrollen los habilitadores tecnológicos necesarios para abordar esa transformación.

 

"En la Comunidad Valenciana son pocas las señales que indiquen que tanto demanda (Industria) como oferta (habilitadores) están preparándose para una nueva revolución que empezó ayer. Comunidades con mayor tradición industrial como el País Vasco nos llevan tres años de ventaja. Hasta nuestra vecina Murcia, ya ha publicado su estrategia Murcia Industria 4.0" explicó Oliete.

 

Según el Presidente de la Comisión, el foco está en el impacto real que puede tener para nuestras industrias no adaptarse al mismo tiempo que sus competidores. "Es fundamental potenciar ecosistemas industriales abiertos en los que grandes empresas, líderes industriales, universidades, centros de investigación, empresas del ámbito tecnológico, compartan los retos de la industria y presenten las soluciones existentes por parte de la oferta", apuntó Oliete.

 

Por otro lado, cada día surgen nuevas empresas que vienen a cubrir necesidades de la industria a través de tecnologías del nuevo paradigma. "aún pocas de estas empresas son valencianas: MESbook, BIGml, Lewihe, Recreus, e3tcity, Nunsys. Se suman a empresas con un mayor posicionamiento nacional e internacional: Grupo S2, Inelcom, Celestica, Power Electronics, Fermax, Sothis,

 

Con la importante dotación de Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones que tiene la Comunidad Valenciana, sorprende que, salvo pequeñas excepciones, la tecnología siga sin calar como una opción de desarrollo empresarial. Esto no sólo afecta a la creación de empleo y riqueza, sino que también lastra al resto de las industrias, porque la transformación en 4.0 requiere proximidad entre oferta y demanda y si no disponemos de este tipo de empresas, no se trasformará el resto de la Industria Valenciana.

 

 

Marta Martínez analiza la nueva estrategia de IBM
14/10/2015

 

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido hoy un encuentro privado con la Presidenta de IBM, Marta Martínez. En el encuentro, también han asistido representantes del mundo empresarial madrileño como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el Presidente de Iberia Express o representantes del Círculo de Empresarios, entre otros, además de los Patronos de la Fundación. El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha recordado a Marta Martínez la importancia que en las décadas de los 80 y los 90 tuvieron IBM y Ford en el desarrollo industrial de la Comunidad Valenciana, cuando la estrategia de IBM estaba más centrada en hardware. 

La Presidenta de IBM ha explicado a los empresarios las tres grandes áreas de cambio producidas por la tecnología: la gestión de la información y los datos que producimos, la tecnología ya aplicada en "la nube", y todo lo que concierne a las tecnologías móviles y sociales. Martínez ha puesto en contexto la relevancia que tiene la tecnología en todas las áreas de nuestra vida con datos: En 2020, se calcula que el volumen de datos digitales cuadriplicará el número de granos de arena que existen en la tierra, en 2012, sólo un 10% de los coches vendidos en el mundo disponían de algún tipo de conectividad. En 2020 se estima que el 90% de los vehículos estén conectados a internet;

 consultamos de media 150 veces al día nuestro teléfono, el 90 por ciento de las personas tienen 24 horas al día el teléfono al alcance de su mano y hay 6.000 millones de teléfonos móvil en el planeta.

Por otra parte, la Presidenta de IBM ha explicado que una de las grandes novedades de IBM es el Sistema Watson, único actualmente en el mundo: un sistema que analiza el lenguaje natural, es decir, una tecnología que piensa y plasma cómo funciona el cerebro humano, selecciona, interpreta y decide la mejor opción basándose en evidencias. Este sistema tan novedoso ya está siendo utilizado en centros de oncología de Estados Unidos y comenzando en otros sectores como el turismo o la banca.



 

El Fondo Apolo se reúne con Conexus
23/09/2015
 Los empresarios valencianos y madrileños de la Fundación Conexus han mantenido un encuentro con el socio del Fondo de Apolo, Andrés Rubio, en Madrid.
Rubio ha realizado un exhaustivo análisis de la situación del mercado empresarial y financiero español. Según Rubio, España es un país con muchas oportunidades, y cuenta con un gran capital humano en todos los sectores, además de un empresariado muy preparado, muestra de ello es la gran presencia internacional de las firmas españolas. Por otra parte, ha valorado como "ejemplar" la reforma del sector bancario, en comparación con países como Alemania e Italia. También ha resaltado la importancia de la reforma laboral en la mejora económica del país. 
En cuanto al crédito, Rubio, opina que aún no está fluyendo como sería óptimo y que podemos entrar en una época de volatilidad económica a corto plazo. Para finalizar, el representante del Fondo Apolo, ha establecido como sus principales focos de actuación, el ámbito del inmobiliario residencial, el hotelero turístico y en la restructuración y préstamos a compañías.
Te invitamos al concierto de Berklee en Madrid
18/06/2015

Por tercer año consecutivo, la Fundación Conexus organiza con Berklee College of Music-Valencia Campus un concierto único donde más de una veintena de músicos de todo el mundo presentan su creatividadn comibando jazz, brazilian y fusión.

El concierto es el 25 de junio en Madrid, en el Monumental de RTVE. Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con nosotros en el correo: informacion@fundacionconexus.es

 

 

Guerrero valora el papel de la Comunidad Valenciana en la recuperación económica
21/05/2015
El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha sido el invitado al encuentro privado que ha organizado hoy en Madrid la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana. 
Manuel Broseta, el Presidente de Conexus, ha puesto en valor durante su intervención los últimos datos que apuntan a que la economía en la Comunidad Valenciana crecerá por encima de la media nacional y sitúan a la Comunidad y a sus empresarios como motor de la recuperación económica. 
Pedro Guerrero, ha  señalado que la Comunidad Valenciana supone más del 10% del negocio del banco, con aproximadamente unos 6.500 millones invertidos en empresas y familias valencianas. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que tiene para Bankinter la Comunidad Valenciana, donde la entidad tiene ambiciosos planes de crecimiento tanto en el negocio de financiación a empresas como en banca privada o financiación al consumo. Guerrero también ha destacado que el cariz emprendedor, internacional y exportador de los empresarios de la Comunidad Valenciana, sin duda, es una pieza clave en la recuperación económica. 
El Presidente de Bankinter, tras hacer un balance desde el comienzo de la crisis económica, ha puesto de manifiesto la importancia que ha tenido que muchos empresarios estos años han buscado mercados en el exterior y fundamentalmente están compitiendo en nichos de mercados con alto valor añadido. 
Guerrero ha manifestado que "la inversión extranjera está empezando a volver a España" y que esta situación unida a la bajada del precio del petróleo, el gran capital humano con el que cuenta España, el cariz exportador de España, la depreciación del euro frente al dólar y los bajos tipos de interés, permiten ser optimistas con la economía española. También ha recordado que las incertidumbres existen, como las geopolíticas o el paro, pero aún así "la situación es mucho mejor".
Conexus organiza un encuentro el Presidente de Sareb
22/04/2015
Hoy, 22 de abril, ha tenido lugar en Madrid un nuevo encuentro empresarial de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana. En esta ocasión el ponente ha sido el Presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. Al encuentro privado han asistido cuarenta empresarios valencianos y madrileños entre ellos representantes empresariales de ambas Comunidades, como el Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro, el nuevo Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, la Presidenta de ADEFAM, Inés Juste, el Presidente de CEV, Salvador Navarro; así como el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, o el Director de ESADE, Enrique Verdeguer. 
El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, le recordó a Echegoyen la importancia que tiene la Comunidad Valenciana para la entidad dado que un quinto de su negocio está allí. Echegoyen reconoció dicha importancia y apuntó que efectivamente el 18% de su cartera inmobiliaria está en la Comunidad y representa alrededor de 20.000 inmuebles. En cuanto a la cartera financiera en la Comunidad, actualmente Sareb está trabajando con 3.00 empresas, lo que supone un 17% del total de su actividad.
En cuanto la actividad de Sareb en 2014 en la Comunidad Valenciana: ha vendido 2.900 viviendas, ha acabado 17 promociones, lo que han supuesto 400 viviendas, y han ayudado a los promotores a vender otras 1.600 viviendas.  Además, han gestionado 2.300 propuestas, fundamentalmente con pymes, en temas de cofinanciación o reestructuración de préstamos.

Rafael Catalá defiende la seguridad jurídica como motor de la recuperación económica
11/03/2015
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado un encuentro privado con el Ministro de Justicia, Rafael Catala. Al almuerzo han acudido más de 40 empresarios valencianos y madrileños, además de los responsables de Justicia del Gobierno de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid, Luis Santamaría y Elena González. Los principales temas expuestos por el Presidente de la Fundación, Manuel Broseta, y que posteriormente se han debatido han sido la necesidad de seguridad jurídica para el desarrollo empresarial y las inversiones extranjeras en España, la modernización de la justicia y el necesario acortamiento de plazos judiciales.

Por su parte el Ministro ha explicado que la misión de su Ministerio pasa porque exista una Justicia eficaz que defienda los derechos de propiedad y dé fuerza legal a los contratos, "debe ser una Justicia que haga cumplir las reglas del Derecho y otorgue transparencia y rigor en el cumplimiento de los contratos por parte de la Administración para garantizar así la seguridad jurídica como motor económico".

 

 En cuanto a la reforma de la Administración de Justicia, el Ministro se ha referido a los Proyectos de Ley que recientemente ha aprobado el Consejo de Ministros y que supondrán una mejora sustantiva de su funcionamiento y una simplificación del procedimiento civil. La modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial se traducirá, según ha explicado Catalá, en una reducción de los tiempos de respuesta al ciudadano y una mejora de la calidad de las resoluciones mediante una mayor especialización de los órganos jurisdiccionales y de los jueces y magistrados. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil tiene como objetivos acelerar el uso de las nuevas tecnologías y agilizar y simplificar las notificaciones judiciales para alcanzar el objetivo de abandonar el papel a partir del 1 de enero de 2016.

 

 

Según ha destacado Rafael Catalá, dentro de las medidas que impulsa el Gobierno, muchas responden a un mismo fin, liberar a los jueces de tareas burocráticas y dejarles tiempo y recursos para que se centren en lo que mejor saben hacer, juzgar y hacer cumplir lo juzgado.

 

El ministro también ha recordado la trascendencia de la reciente reforma de la Ley Concursal que materializará la posibilidad de una ‘segunda oportunidad’ para que los ciudadanos puedan liquidar sus deudas evitando una condena de por vida que les impida desarrollar un nuevo proyecto profesional y personal. Catalá ha puesto también en valor la reforma de la Ley de Tasas que excluye a las personas físicas del pago de las mismas en todos los órdenes e instancias judiciales.

Conexus y CEIM Madrid estrechan su colaboración
25/02/2015
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido un primer encuentro con el nuevo Presidente de CEIM Madrid, Juan Pablo Lázaro para establecer vías de colaboración permanentes entre los grupos empresariales de ambas Comunidades. Al encuentro, además de los empresarios de Conexus han asistido empresarios madrileños, miembros de la Junta Directiva de CEIM y de CEPYME. El Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha puesto en valor las sinergias entre ambas regiones tanto en materia empresarial, educacional, como en innovación e infraestructuras. Entre los temas tratados en el encuentro y expuestos por Juan Pablo Lázaro han destacado la reforma laboral y fiscal, el desarrollo industrial, el necesario aumento de la flexibilidad laboral y la seguridad jurídica, la innovación como punto indispensable para la empresa, la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor y, por supuesto, que fluya la financiación.
Degustación gastronómica valenciana en Madrid
29/01/2015
Cocineros valencianos dieron a conocer la nueva cocina de la Comunidad Valenciana, aprovechando que se celebra estos días la Feria de Turismo FITUR, ante más de un centenar de empresarios y directivos valencianos y madrileños, en Madrid.
Encuentro empresarios Comunidad Valenciana-Casa Árabe
26/11/2014

La Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana ha organizado un encuentro con más de un centenar de amigos, profesionales, directivos y empresarios de Alicante, Castellón y Valencia, residentes en Madrid y la Comunidad Valenciana, en Casa Arabe, en Madrid. El director de Casa Arabe, el diplomático valenciano Eduardo López-Busquets, explicó a los asistentes el papel que juega Casa Árabe como plataforma articuladora del conjunto de vectores económicos, políticos y culturales que confluyen en las relaciones de España y los países árabes. Por su parte, el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, recordó la importancia de la unión de los valencianos en Madrid para defender y seguir mostrando las fortalezas que tiene la sociedad civil y empresarial valenciana.

 


Los invitados pudieron disfrutar de un recital de melodías mediterráneas a cargo del trío de músicos de la Berklee School of Music de Valencia, Tres de tres. Berklee y Conexus colaboran de forma permanente ya que la Fundación ha becado a varios alumnos en los últimos años y organiza conciertos de la Berklee School of Music en Madrid anualmente.

 

Tres de Tres lo forman tres jóvenes promesas de Jordania (Yarub M. Samarait, violín), Venezuela (Juan Manuel Guevara, contrabajo) y Grecia (Ilias Papantoniou, percusión), y es resultado de sus indagaciones musicales de fusión y diálogo entre melodías mediterráneas, orientales y latinas.

Nuevos tiempos para los tramos de trenes entre Madrid y la Comunidad Valenciana
20/11/2014
Conexus ha reunido a sus empresarios con el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre. El Presidente de ADIF, en el encuentro empresarial, ha analizado cómo se gestiona ADIF, sus procedimientos y sus prioridades. Con respecto a la Comunidad Valenciana, Ferre ha anunciado un significativo recorte de tiempos en los tramos entre Valencia, Madrid, Castellón y Alicante. El plan de negocio de Adif contempla ofrecer a los ciudadanos antes de finalizar 2015 que el trayecto Valencia – Alicante (156 km) se realice en 55 minutos; que el tramo Valencia – Murcia (230 km) se realice en 1 hora y 20 minutos; y que el recorrido Barcelona – Valencia (350 km) se realice en 2 horas y 20 minutos.

Los empresarios valencianos buscan soluciones con Beteta para mejorar la situación económica de la Comunidad Valenciana
21/10/2014

La Fundación Conexus ha organizado  un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda de Administración Pública, Antonio Beteta. Además de los Patronos de Conexus, al evento ha asistido el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y ha contado con la participación de medio centenar de empresarios destacados, así como representantes de las principales organizaciones empresariales valencianas y madrileñas.

El secretario de Estado y Hacienda ha puesto en valor el trabajo de los empresarios de Conexus en su esfuerzo integrador para sumar fuerzas y encontrar sinergias entre la Comunidad Valenciana y Madrid porque cree firmemente en este eje económico, que se ha fortalecido con la puesta en marcha del AVE a Valencia y Alicante.

Beteta ha manifestado que hay una magnífica relación entre el Gobierno de España y el de la Comunidad Valenciana enfocada en “la lucha contra el déficit público” y ha reconocido el esfuerzo que se ha hecho por parte de la Administración Autonómica  Valenciana en los últimos años, “en 2011 el déficit era de un 6,6% y ahora la Comunidad está en un 1,8%”. Por todo ello, el Secretario de Estado ha reconocido el trabajo de la Administración valenciana y ha querido reiterar su apoyo para que siga en este camino.

Beteta ha marcado como objetivo prioritario de trabajo en la Comunidad Valenciana seguir avanzando en la liquidez y en la reestructuración de la deuda de forma que no impacte en sus gastos; también ha puesto en valor el incremento de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad, la reducción del desempleo, la importante reducción de empresas y entes públicos, la mejora del turismo y el repunte de sectores como el de la automoción.

El Secretario de Estado ha reconocido que los datos ponen de manifiesto la situación discriminatoria de la Comunidad Valenciana en el sistema de financiación y ha manifestado que por el momento, hasta que no mejore la creación de riqueza nacional, no se puede abordar el cambio del sistema porque “partiríamos de una situación insatisfactoria en el minuto cero” porque la “tarta” de la riqueza nacional se ha hecho cada vez más pequeña y hasta “que no crezca no se puede abordar el cambio” para hacerlo de una forma más equilibrada. Beteta ha manifestado que confía en que la reforma fiscal que entrará en vigor a principio de año incremente las bases fiscales y con ellas, el aumento de la actividad económica del país.

Por su parte, el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha pedido al secretario de Estado apoyo en materia de inversiones y financiación para la Comunidad Valenciana que está haciendo muchos esfuerzos para generar empleo y reducir su déficit. Actualmente la valenciana es la cuarta autonomía con mayor creación de empleo y tiene el tercer mayor saldo comercial de toda España. Broseta le ha recordado a Beteta la situación de empobrecimiento que está viviendo la Comunidad por la infrafinanciación autonómica y que a pesar de los esfuerzos que está realizando no está siendo suficientemente recompensada. Por otra parte, Broseta también ha querido reconocer el trabajo y la ayuda del Gobierno de España a la Comunidad Valenciana a través de la ayuda del pago a proveedores para mejorar la liquidez.

Encuentro de la Fundación Conexus y el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos
04/09/2014

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado hoy un almuerzo con el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y un grupo reducido de empresarios valencianos y madrileños. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Encuentros institucionales de la Fundación en su objetivo de colaborar en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana en Madrid, ante la Administración General del Estado, y para contribuir a fortalecer las relaciones económicas, empresariales, sociales y culturales entre ambas Comunidades, la valenciana y la madrileña.

Manuel Broseta ha calificado de “esperanzadores” los últimos datos económicos de la Comunidad Valenciana: “actualmente es la cuarta comunidad con la mayor creación de empleo; en el último año, el número de empresarios empleadores ha crecido en la Comunidad Valenciana en 1.100; las ventas del comercio minorista en la Comunidad Valenciana registraron en julio un crecimiento  por séptimo mes consecutivo”

Manuel Broseta también ha explicado que “las exportaciones de la Comunidad siguen creciendo con fuerza, aumentando en junio un 17,3%. Papel de enorme relevancia tienen en este punto nuestra industria de automóvil y nuestro Puerto. En estos primeros seis meses de 2014 el comercio exterior de la Comunidad Valenciana tiene el tercer mayor saldo comercial positivo de toda España, acumulando un superávit comercial de 1.842 millones de euros”.

Broseta también explicó al Ministro que existe en la Comunidad y en sus principales líderes sociales y empresariales, “una fuerte convicción de que estamos recibiendo menos de lo que en justicia nos corresponde”. Es por tanto necesario, añadió Broseta “que la Generalitat Valenciana y el Estado encuentren las medidas adecuadas que permitan que la Comunidad Valenciana disponga de la financiación y de la tesorería, así como de unas inversiones en infraestructuras apropiadas a las competencias que tiene transferidas y a su papel y peso en España. Hay que buscar una solución ordenada para que la devolución de la deuda no estrangule la inversión pública ni la calidad y cantidad de los servicios prestados a las empresas y a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

 

Luis de Guindos

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo que la economía española está ahora en un posición muy distinta a la de hace dos años. “No somos inmunes al entorno, pero si se confirma la desaceleración en la UE, aquí va a tener un efecto más limitado”, declaró. 

En el primer semestre de 2014 la UE no creció y España lo hizo en un 0,4 y un 0,6 por ciento en el primer y segundo trimestre, lo cual indica que llevamos una velocidad de crucero con crecimiento anual próximo al 2%, explicó el ministro, para quien esta situación viene derivada de la intensa corrección de desequilibrios que se ha producido en España y de las reformas estructurales. La consolidación fiscal, la reforma del sistema financiero y la del mercado de trabajo han contribuido de forma decisiva a cambiar el rumbo de la economía española, que ha dejado de ser una rémora para la zona euro y se ha convertido en uno de los motores de Europa.

 Avanzó que si la UE no ataja la desaceleración, el impacto se notará el año próximo, aunque España afronta esta situación con una posición mucho más holgada.

Europa debe seguir avanzando en la integración, que ha sido la clave para superar la crisis del euro. Lo fundamental –añadió- para superar esa situación fueron las decisiones sobre el rescate griego y la unión bancaria. También afirmó que en Europa se va a abrir un debate ideológico sobre el ritmo de consolidación fiscal.

 Para el futuro, el Gobierno va a seguir trabajando en la misma línea, completando las reformas pendientes. Garantizó que en 2015 se cumplirá el objetivo de déficit (5,5%) y recordó que las favorables condiciones en que se está financiando el Tesoro van a permitir un ahorro de unos 5.000 millones de euros este año.

Despliegue de nacionalidades musicales con Berklee
16/06/2014
Más de 300 empresarios, directivos y amigos de la Fundación Conexus, de Madrid y la Comunidad Valenciana, han podido conocer de cerca el gran trabajo que está realizando la Berklee College of Music en Valencia. Para ello, la Fundación ha organizado en Madrid, con la colaboración de Mutua Madrileña, un concierto en el que más de un treintena de estudiantes de distintas nacionalidades mostraron su creatividad, innovación y pasión por la música. Conexus considera que esta es una de las mejores formas de visualizar en Madrid los buenos proyectos que están germinando en la Comunidad Valenciana.